Historia

ULTIMATE FRISBEE

IMG_0936

  • La historia del disco volador se remonta a 1903 en Bridgeport, California cuando jóvenes empezaron a lanzarse entre ellos por diversión unos moldes de pasteles hechos por la empresa Frisbie Pie Company, del repostero local Joseph P. Frisbie.

Resultado de imagen de frisbie pie

  • En 1948 F. Morrison mejora el diseño para que sea más aerodinámico y, con la llegada del plástico, fabrica los primeros discos de un material que se rompía fácilmente y lo patenta llamándolo “Pluto Platter”.
  • Inicialmente el juego consistía en hacer lanzamientos y jugar libremente en un campo abierto.
    Ante el aumento de participantes, en 1967 se funda la Asociación Internacional del Frisbee, que creó un reglamento oficial y se extendió por todo EEUU. Ese mismo año tiene su origen el ULTIMATE, creado por Joel Silver y Buzzy Hellring, cuyo primer campeonato fue en 1975 en la Universidad de Yale.
  • Llega a Europa a finales de 1970, y a España a través del País Vasco. Actualmente en España hay cerca de 20 equipos, y existe una Federación Española de Disco Volador.
  • Para jugar al ULTIMATE FRISBEE, las normas básicas son:
  1. El disco debe ser desplazado mediante pases. No se puede correr con el disco en la mano, y al recibir un pase se pueden dar un mínimo de pasos para parar.
  2. El disco se puede mantener en la mano 10 segundos.
  3. Cuando el disco cae al suelo o sale fuera de banda, es falta del último jugador que lo tocó; y sacará el equipo contrario desde el punto donde se quedó o salió.
  4. Es falta defender dos defensores a un atacante.
  5. Está prohibido el contacto entre jugadores.
  6. Si un defensor comete falta en su zona de gol, el equipo contrario sacará fuera de esa zona, pero en el punto más cercano.
  7. El juego dura hasta que un equipo consigue 21 tantos, con una diferencia de 2 tantos o hasta que se llegue a 25. Existe un descanso de 10 minutos cuando un equipo llega a los 11 tantos.
  • Posiciones:Resultado de imagen de ultimate frisbee positions
  • ¿Sabías que…?- En el ULTIMATE FRISBEE no existen árbitros, los jugadores son los encargados de auto-arbitrar el partido.- Existen dos sistemas de reglas de juego: UPA (Ultimate Player Association), usadas en EEUU y la WFDF (World Flying Disc Federation), usadas en el resto del mundo.
Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: